Acustik Noticias
El Instituto Nacional Electoral (INE) plantea la posibilidad de hacer frente al recorte de 950 millones de pesos incumpliendo sus obligaciones fiscales con la Secretaría de Hacienda; con ello garantizarían el desarrollo de las 5 elecciones locales que habrá durante este año.
https://twitter.com/INEMexico/status/1087511815179911168
Con la aprobación del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, la Comisión de Presupuesto aprobó la suspensión el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al segundo semestre del año, para obtener una ampliación presupuestal de 613 millones de pesos que se ha solicitado al gobierno federal.
Ciro Murayama, consejero federal, señaló que esta medida les permitirá contar con mayor tiempo para obtener los recursos necesarios para no desatender las obligaciones que tienen en los comicios de Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes. Señaló que es un riesgo que deben asumir para garantizar el óptimo desarrollo de los procesos electorales y consolidar el fortalecimiento de la democracia.
En caso de ser aprobada en la sesión de Consejo General del INE el próximo miércoles 23 de enero, tendrá que contar con el respaldo de la mayoría de los consejeros electorales para entrar en vigor.
En la sesión del día de hoy, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, consideró que están a tiempo para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reducción de 950 millones de pesos que aplicó la Cámara de Diputados al Presupuesto 2019.
Con información de Milenio, Excélsior y Sin Embargo.
Imagen tomada de Milenio.