Redacción Acustik Noticias
Nueva York. 14 de enero de 2019.- Después de que el laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York, Estados Unidos, se enterara de que James Watson, premio Nobel de Medicina, hizo declaraciones racistas, se le retiró su título honorifico de rector emérito, profesor emérito y consejero honorario.
En un comunicado, los medios locales informaron que la sociedad científica deploraba las declaraciones del científico de noventa años James Watson, hechas en un documental de la cadena PBS titulado ‘American Masters: Decoding Watson’, en las que el científico ponía insistencia en relacionar etnias e inteligencia, al afirmar que las diferencias en el cociente intelectual entre los caucásicos y otras razas estaban reflejadas en el ADN.
En una misiva colgada en la página web del laboratorio dice:
“CSHL rechaza inequívocamente las opiniones no corroboradas y temerarias del doctor James Watson… son reprobables, no sostenidas por la ciencia y que de ninguna manera representan las opiniones de CSHL, sus consejeros y demás miembros”.
De hecho, no es la primera vez que el laboratorio toma medidas contra el ganador del Nobel, por sus comentarios racistas, ya que, tras afirmaciones similares en 2007 a la BBC, le retiró de cualquier tarea administrativa.
D.R.S.