Acustik Noticias
Allegados y familiares de los afectados por el accidente en Tlahuelilpan exigen a las autoridades que les den información respecto al paradero de quienes se encuentran desaparecidos.
Los ciudadanos de la comunidad de San Primitivo exigieron a las tres órdenes de gobierno que esclarezcan los hechos y que les informen si sus familiares están hospitalizados o si murieron a raíz de las quemaduras.
Los inconformes indicaron que no encuentran a sus familiares y que la última información que tienen de su paradero es que estaban cerca del lugar del siniestro.
Esta mañana, el Ministerio Público informó que terminaría la primera etapa de levantamiento de cuerpos en la zona; ante la presencia de las autoridades, los ciudadanos pidieron a los investigadores incrementar la dirigencias pues, a su parecer, aún hay decenas de cuerpos enterrados o sumergidos en la gasolina de la fosa principal.
La tarde de ayer, un ducto de gasolina explotó en la comunidad de Hidalgo, dejando hasta el momento más de 70 muertos y 76 lesionados.
Ante la situación, la comunidad internacional, como España, Venezuela, Colombia y Argentina, manifestó sus condolencias a México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a Tlahuelilpan. Ahí, informó que este accidente no cambiará la estrategia contra el robo del combustible.
Luego de mantener una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, López Obrador dijo que la estrategia buscará terminar con el robo de combustible en todas las zonas de México.
El presidente de México informó que reforzará su ofensiva contra el robo de combustible en México, pues el huachicoleo significa pérdidas de hasta tres millones de dólares.
Con información de Quadranti, Acustik Noticias y El Economista.