Acustik Noticias
CDMX, 08 de enero de 2019.- Ante la crisis de desabasto de gasolina que se vive en varios estados de la república, incluyendo a la Ciudad de México, el expresidente Vicente Fox usó sus redes sociales para expresar su indignación ante la problemática, tachando de ‘vergonzosa’ la incapacidad del gobierno para realizar el plan contra el robo de combustible sin afectar al ‘pueblo bueno’.
El desabasto de gasolina en Guanajuato provocó este martes severos problemas viales, ya que desde muy temprano automovilistas hacían fila, en algunos casos de más de tres kilómetros, en espera de poder cargar combustible.
Es una verguenza tanta incapacidad y tanta mentira.
El “pueblo bueno” se va a decepcionar ante tanto engaño. https://t.co/XcWybN6Xx6— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 8 de enero de 2019
Desde el inicio de semana continúan los reportes de escasez de gasolina, mientras Pemex insiste en pedir comprensión a los habitantes. En el caso de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue dijo que volvió a ser cerrado el ducto León-Salamanca, con el que se transporta el hidrocarburo.
‘El día de ayer me decía el director (de Pemex) que abriendo el ducto León-Salamanca podríamos regularizar el servicio, el abasto’.
Durante el fin de semana sólo operó el diez por ciento de las estaciones de servicio que existen en el estado. Diego Sinhue expresó su descontento por la crisis que se vive en su entidad, donde además expuso que el gobierno está afectando a la ciudadanía con su estrategia para erradicar el robo de combustible.
En reunión con el Dir. de @PEMEX, Octavio Romero, Javier Glez. del Villar, Dir. de Logística y Miguel Breceda, Dir. Gral. de Transformación Industrial, planteamos la necesidad urgente del abasto de Gasolina en #GTO y una respuesta para los ciudadanos. pic.twitter.com/LbF1bFrMM8
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 8 de enero de 2019
Este martes tras la reunión del gobernador con Octavio Romero director de Pemex, aseguró a través de un video que la paraestatal se comprometió a enviar 11 mil barriles de gasolina, mientras que para el miércoles serían 30 mil barriles.
Con información de Político MX, Vanguardia y El Universal.