Declaran en Guerrero persona non grata a Gabriel Quadri

Acustik Noticias

Guerrero. 16 de enero de 2019.- El Congreso de Guerrero por unanimidad declaró persona non grata al ex candidato presidencial Gabriel Quadri por referirse despectivamente a la entidad en redes sociales.

Cabe recordar que Quadri escribió en su cuenta de Twitter el viernes pasado que ‘Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente’.

Dicho tuit desató una polémica en redes sociales por parte de escritores, activistas y políticos que exigieron una disculpa al e candidato presidencial.

Entre ellos el del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat quien calificó cómo ‘inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca’.

Ante ello, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía dio la propuesta en tribuna y señaló que ante las descalificaciones es necesario salir en defensa a aportaciones que ha realizado el estado al país.

Por su parte, la repuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores fue la de anunciar el envío a Quadri de facsímiles de Los Sentimientos de la Nación, él Acta de Independencia y de la abolición de la esclavitud firmadas en Chilpancingo como muestra de la aportación de la entidad al país.

A lo qué Quadri reviró en redes sociales.

“Todo eso Ok, Sólo hay que explicar porque Guerrero es uno de los estados más pobres y atrasados del país, frente a Estados exitosos y pujantes como Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Guanajuato. Sí nos negamos a saberlo es imposible construir una política social eficaz”.

Notas relacionadas:

Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería potencia emergente: Quadri

Alejandro Murat defiende a Oaxaca ante declaraciones de Quadri

Gabriel Quadri se niega a disculparse tras exigencia del gobernador de Oaxaca

Ciudadanos lanzan petición para que Quadri sea declarado persona non grata en Oaxaca

Alejandro MuratCongreso de GuerreroGabriel QuadriHéctor Astudillo Flores
Comentarios (0)
Agregar comentario