Acustik Noticias
Alrededor de dos mil migrantes de la caravana con rumbo a Estados Unidos, llegaron esta mañana al municipio de Matías Romero, última parada de Oaxaca, colindante con el estado de Veracruz.
Según autoridades locales, los migrantes que salieron de Santo Domingo Ingenio a Matías Romero dieron un total de mil 954 personas, entre ellos 323 menores de edad y 384 mujeres, algunas embarazadas, y otras lactantes.
Los menores junto con las mujeres fueron transportados en autobuses prestados por la autoridad municipal, en solidaridad con los migrantes; en tanto, los hombres consiguieron raid en tractocamiones tipo plataforma que cotidianamente circulan por la Carretera Federal 190, Cristóbal Colón.
La caravana permanecerá este miércoles en el deportivo Emiliano Zapata, donde estarán un aproximado de 24 horas, para después continuar su viaje.
En el trayecto de Santo Domingo Ingenio a Matías Romero, en la región del Istmo, se confirmó que 13 varones, una mujer y un mejor solicitaron al Instituto Nacional de Migración, acogerse al programa de repatriación a su país de origen.
Con información de KJCS.
Fotografía: López-Dóriga Digital.