Acustik Noticias
El perredista Aníbal Hernández Luna, fue asesinado la noche del jueves en Oaxaca en la comunidad en donde radicaba, Llano Amuzgos. Elementos policiales confirmaron que su muerte se debió a impacto de bala.
Según información de El Universal, el militante del PRD murió mientras era trasladado al hospital de Malpica, Putla, Villa de Guerrero; fue atacado en su domicilio al igual que su esposa, Sandra Vargas, quien fungía como síndica también por el PRD en San Pedro Amuzgos.
La Fiscalía General del Estado confirmó el multihomicidio este 17 de enero, alrededor de las 19:30 horas e informó que los elementos correspondientes ya investigan los hechos para esclarecer el caso y dar con los responsables.
El Partido de la Revolución Demócrata publicó a través de su cuenta de twitter un comunicado en el que lamenta la muerte de los militantes y la violencia contra ‘gobiernos emanados del PRD’; exigen el esclarecimiento del crimen.
En Santiago Juxtlahuaca, municipio de la Mixteca, también se registraron hechos violentos la mañana de este viernes cuando pobladores intentaron linchar a presuntos delincuentes que más tarde fueron rescatados por autoridades locales.
Elementos de la Policía Estatal, de Ejército Mexicano y de la Policía Municipal lograron convencer a los habitantes de dejar en libertad a los presuntos delincuentes para que procedieran legalmente en contra de ellos, en caso de ser culpables de algún delito. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia.
Con información de Político MX, El Universal y Milenio.
Imagen tomada de El Universal.