Acustik Noticias
Ciudad de México. 5 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se mantendrá al margen respecto a la situación que se vive en Venezuela.
Fue esta semana que diversos actores venezolanos relevantes pidieron a Andrés Manuel López Obrador intervenir en la situación del país para mediar en resolver la crisis político-social. Los sujetos consideraron que el tabasqueño ‘es una persona que puede ser escuchada por el presidente Nicolás Maduro’, según informó la embajada mexicana en Venezuela al Senado de la República.
Tras esto, López Obrador dijo antes de abordar un vuelo comercial que su administración no intervendrá en asuntos internos de otras naciones.
“Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos en este encuentro de no firmar esta carta porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”.
López Obrador también dijo que desde hace muchos años ‘la política exterior de México se ha conducido por los principios de no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos’.
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1081663486659182592
El tabasqueño reiteró que respetarán los principios constitucionales, por lo que no intervendrá de ninguna manera en el país del sur.
“Vamos a respetar. Nosotros hemos hablado con mucha claridad de que vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención, y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. Por eso no se suscribió esa carta que condena al gobierno de Venezuela. Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que gobiernos de otros países se entrometan en los asuntos que sólo correspondan a los mexicanos”.
Con información de El Universal, Político MX e Imagen Radio.