Alejandro Encinas se une a brigada de búsqueda de desaparecidos en Guerrero

Acustik Noticias

El titular de la Subsecretaría de Gobernación para Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, acompañó a los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en sus labores en la comunidad de Tetelilla, en el municipio de Tepecoacuilco, Guerrero.

Encinas declaró que todo el territorio mexicano es una fosa clandestina pues se han registrado al menos 26 mil personas ante los Servicios Médicos Forenses (Semefo) como no identificadas, además de que 40 mil personas han sido reportadas como desaparecidas.

https://twitter.com/ObturadorMX_/status/1090813879632838657

En un cerro de Tetelilla donde el funcionario federal se encontraba excavando fue hallado el cuerpo de una persona en una fosa clandestina.

El encargado de Derechos Humanos mencionó que existen estados como Guerrero donde el Gobierno federal se ha encontrado con la omisión de las autoridades estatales respecto a la búsqueda de desaparecidos.

Los habitantes de la zona que visitó han reclamado un plan urgente para identificar los cuerpos que permanecen en los distintos Semefos y que los Gobiernos estatales han pasado por alto.

Encinas anunció que durante la presenta administración se creará el Plan Nacional para Identificación de Personas Desaparecidas y se apoyará a familiares de víctimas.

El día de ayer hasta las 14:30 horas el funcionario acompañó a la Brigada en sitios donde posiblemente se encontraban restos humanos enterrados clandestinamente.

En el panteón central de Tetelilla Encinas presenció la exhumación del cuerpo de una mujer que fue ejecutada el año pasado y en abril la sepultaron sin que fuera identificada por familiares.

Con información de Sin Embargo, Sur Acapulco y La Jornada.

Fotografía tomada de Sur Acapulco.

Alejandro Encinas Rodríguezderechos humanosdesaparecidosfosas clandestinasguerreroTetelilla
Comentarios (0)
Agregar comentario