Acustik Noticias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que 20 millones de familias ya están registradas para la distribución de programas sociales según el Censo del Bienestar.
En Nayarit señaló que con la información del censo se podrán entregar tarjetas para recibir los apoyos, de manera personalizada para que cada beneficiado tenga su tarjeta de banco y sepa cuánto le corresponde.
El presidente detalló que en la entrega de apoyos la Secretaría de Bienestar entregará 142.2 millones de pesos a Nayarit como apoyo a los damnificados el huracán Willa, mientras la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano distribuirá 250 millones de pesos.
Víctor Villalobos dio a conocer las acciones de los programas de crédito a ganaderos, entre los que se encuentran:
- Apoyos del campo a pequeños y medianos empresarios de 1600 pesos por hectárea.
- Apoyos por 72 millones de pesos mediante entrega de 3600 novillonas y 3670 sementales.
- 5 millones de pesos para agricultura.
- 11 millones de pesos en incentivos para pescadores.
- 3 millones para la adquisición de acuacultura del camarón.
- 22 millones de pesos para productores en municipios afectados por Willa.
- 7 millones a ganaderos que perdieron su manera de ingresos con el huracán.
En el mismo evento el mandatario se quejó de la burocracia que sufren los jubilados y pacientes en general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues señaló que hasta él ha tenido que enfrentarse a ella para poder conocer el padrón de pensionados para los apoyos de adultos mayores.
Sin embargo, dio a conocer que se logró la dispersión de apoyos para 450,000 pensionados del IMSS. Asimismo, invitó a quienes reciben pensión por parte del ISSSTE y el Seguro Social verificar que hayan recibido el monto adicional.
Con información de Político MX, Excélsior y Milenio.
Fotografía tomada de Excélsior.