Acustik Noticias
CDMX. 14 de enero de 2019.- El encargado de oficina de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero dio a conocer que en la dependencia a su cargo existen mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible, se procesa a tres altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se han asegurado 4.5 millones de barriles, que se han incorporado al patrimonio de Pemex.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y al participar en el informe de resultados sobre el plan contra el robo de combustibles, Gertz Manero destacó que las pipas aseguradas quedan a resguardo de Pemex, pero se inician las acciones de extinción de dominio.
Destacó que se dio la instrucción para que los ministerios públicos que lleven pipas con hidrocarburos robados sean inmediatamente aseguradas y se va a nombrar depositario a Pemex para su manejo y para su cuidado.
“Todas las pipas que se obtengan en toda la República, ahorita ya llevamos cerca de 60 que ya están a disposición de Pemex y nosotros vamos a hacer el proceso de extinción de dominio, pero fundamentalmente todos esos elementos con los que ellos están transportando el combustible robado, ya van a quedar en manos de la propia institución de Pemex”, destacó.