Redacción Acustik Noticias
Londres. 11 de diciembre de 2018.- Debido al rechazo de una mayoría de diputados rebeldes de su partido, el conservador, y de la gran mayoría de la oposición, Theresa May, primera ministra británica, suspendió la votación de este martes.
Un portavoz de Downing Street informó que Theresa May, emprendió una nueva ronda de contactos con sus socios europeos en busca de una esperanza para salvar el acuerdo, presentará el texto a la Cámara de los Comunes ‘antes del 21 de enero’.
May se ha reunido este martes en La Haya con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel. Además, prevé entrevistarse luego con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea (CE), Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.
Merkel no se ha pronunciado al respecto tras el revés de May en el Parlamento británico, pero su ministro de Exteriores, Heiko Maas, aseguró que su país quiere «un Brexit ordenado» y subrayó que «el acuerdo actual aporta una sólida base para la salida de Reino Unido de la UE»
LRPM