Redacción Acustik Noticias
Londres. 17 de diciembre 2018 .- Después de que la primera ministra de Inglaterra, Teresa May, cancelara un día antes las votaciones en le congreso sobre el Brexit, anunció hoy que la votación se aplazara hasta el 14 de enero, más de un mes después de la fecha original y sólo 10 semanas antes de que el Reino Unido deba salir de la Unión Europea.
A pesar de que May intente rescatar su plan de salir del bloque, la presión se trona a favor de hacer un nuevo referendo o una votación entre legisladores- para encontrar una forma de salir del impasse político y evitar dañar la economía con una caótica salida de la UE en marzo sin un acuerdo.
May intentó lograr ajustes con la UE para convencer a los legisladores escépticos, pero fue rechazada por el bloque en una cumbre en Bruselas la semana pasada. La autoridad de May también se vio afectada tras una moción de censura de su propio partido el miércoles, en donde más de una tercera parte de los legisladores del Partido Conservador votaron en su contra.
May dijo el lunes a los legisladores de la Cámara de los Comunes que retomaría el debate sobre el acuerdo cuando el Parlamento regrese tras las fiestas navideñas la semana del 7 de enero, con la votación programada una semana después.
D.R.S.