Vaticano condena a constructor italiano por lavar dinero

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Vaticano, 28 de diciembre 2018 – El tribunal penal del Vaticano, sentencio al famoso empresario romano Angelo Proietti por utilizar sus cuentas en el banco de la santa sede para lavar dinero en una histórica sentencia, por dos años y medio de prisión.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Vaticano, el italiano utilizó una cuenta que tenía abierta en el Instituto para las Obras de Religión (IOR) para ocultar dinero ilícito.

Tras la sentencia emitida el pasado lunes 17 de diciembre por el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, se ordenó que se confisque más de un millón de euros que se encontraban en la misma y que las autoridades vaticanas ya habían secuestrado en 2014.

Esta es la primera vez que la jurisdicción vaticana aplica el delito previsto en el artículo 421-bis del código penal que, en italiano, es conocido como ‘auto-reciclaje’ y se verifica cuando una persona guarda en cuentas propias recursos originados por otros delitos.

El juicio surgió de una investigación combinada entre la Oficina del Promotor de Justicia del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede y la Gendarmería Vaticana, en cooperación judicial con el Estado italiano.

D.R.S.

delitosjuiciovaticano
Comentarios (0)
Agregar comentario