Acustik Noticias
Matamoros, 19 de diciembre de 2018.- Una recién nacida fue encontrada dentro de un bote de la basura en la colonia Abelardo de la Torre, Tamaulipas. Vecinos del sector dieron aviso a personal de la Cruz Roja y la Policía Estatal para que la menor fuera trasladada a un hospital de la zona.
La recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa entre los botes de basura de una casa de Matamoros, estuvo a punto de morir asfixiada, confirmaron en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, donde además informaron que la bebé cuenta con apenas 35 semanas de gestación.
De acuerdo con el informe de la Fuerza Tamaulipas, el hallazgo fue a las 08:30 horas cuando una señora de nombre Aurora, iba caminando y escuchó el llanto de un bebé, por lo que al asomarse a un bote de la basura localizó al infante en una bolsa de plástico color verde, dando aviso de inmediato a personal de la institución.
“La persona mencionada se levantó a las seis de la mañana, ya que escuchaba a los perros ladrar y al asomarse vio que ladraban a una bolsa, vio que era un bebe. Le dio calor porque la vio pequeña, todavía traía el cordón umbilical y sangre en su cuerpo, lo que hizo fue arroparla y traerla.” Informó Judith Janeth Rueda Fuentes, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al ver la condición de la bebé, la trasladaron de urgencia a las instalaciones del Hospital General, donde quedó en el área de Pediatría para ser valorada.
Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y abrieron una carpeta de investigación para poder llevar a cabo las indagatorias y dar con el paradero de la madre.
Con información de El Universal, El Occidental y Hoy Tamaulipas.