Acustik Noticias
Puebla, 24 de diciembre de 2018.- La muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, pone nuevamente a Puebla en una situación política inestable. Hace apenas unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Martha Erika Alonso como gobernador de Puebla.
De acuerdo con el portal La Política Online esta misma noche el Congreso local podría convocarse para designar un gobernador interino. Luego se llamará a elecciones nuevamente para ya votar un nuevo mandatario por la vía electoral.
La ley estatal señala que el interino, designado con mayoría calificada, tendrá que llamar a elecciones en los primeros 10 días de mandato. Las elecciones deberán ser en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco. Pueden participar todos los candidatos que lo hicieron en julio con excepción de aquellos que hubieran rebasado topes de gasto de campaña.
Con el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Érika y su esposo Rafael Moreno, se abre un espacio de incertidumbre política para Puebla. Según el art 57 de su Constitución, el Congreso local debe elegir un gobernador interino y llamar a elecciones dentro de 3 a 5 meses pic.twitter.com/ggBQxbzMKG
— Leonardo Núñez González (@leonugo) 24 de diciembre de 2018
La @SCJN lamenta el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érica Alonzo, y del senador Rafael Moreno Valle, y expresa su pésame a familiares y amigos.
— Suprema Corte (@SCJN) 24 de diciembre de 2018
Con información de Acustik Noticias, y La Política Online.