Acustik Noticias
CDMX, 31 de diciembre de 2018.- Las redes sociales ayer se encendieron con la polémica generada por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Twitter fue el escenario para que la acalorada discusión entre el excandidato presidencial José Antonio Meade y el secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espriú.
Este día a través de esa misma red Miguel Torruco, secretario de Turismo, se sumó a la discusión y cuestionó el activismo del excandidato presidencial, a quien pidió aclarar supuestos actos de corrupción durante su gestión como secretario de Hacienda.
👉Muy curioso el activismo de @JoseAMeadeK con sus cifras. Mejor que nos aclare por qué no detectó, como titular de @SHCP_mx, los miles de millones de pesos de tanta transa que lograron poner a México en el penoso lugar 135 de las 170 naciones más corruptas del mundo ¿?
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 31 de diciembre de 2018
La discusión inició cuando José Antonio Meade publicó que, de acuerdo con sus cuentas, la cancelación de la obra en el Lago de Texcoco costaría 145 mil millones de pesos. A lo que Jiménez Espriú calificó como ‘las cuentas alegres de un hombre triste’.
La “enorme pérdida” -145 mMde USD- que el ex Candidato presidencial y Ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son “las cuentas alegres de un hombre triste”.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 30 de diciembre de 2018
Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El @CICMoficial coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegria de siempre te deseo feliz año. pic.twitter.com/ToQNK2POEz
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 30 de diciembre de 2018
El pasado 6 de diciembre el secretario fue cuestionado sobre el tiempo en el que se desarrollará el proyecto aeroportuario metropolitano, ante la cancelación del NAIM, por lo que Torruco reiteró que será en tres años, un plazo menor al que llevaría continuar en Texcoco.
Sobre los efectos de suspender la construcción, entre ellos la creación de empleos, señaló que antes no se habló de las 39 mil plazas que se eliminarían al cerrar el NAIM ni los de los 80 hoteles o 250 restaurantes afectados.
Con información de Acustik Noticias, Milenio y El Economista.