Acustik Noticias
Ciudad de México. 21 de diciembre de 2018.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que durante su mandato no se mezclará partido con gobierno.
“Si un partido se apoya en el gobierno, o el gobierno apoya a un partido, va a cometer falta, incluso va a estar penado, va a ser delito grave el que utilice fondos, o se apoye en el gobierno para favorecer a un partido [sic]”.
Asimismo, señaló que todo ‘delito grave es cárcel sin derecho a fianza’, y puntualizó que está esperando no solo poder contar con el nuevo fiscal general, sino ‘me interesa muchísimo el que podamos tener ya al nuevo fiscal anticorrupción y el fiscal electoral’.
Al respecto, señaló que ‘en el caso del fiscal electoral esta va a ser su tarea, el cuidar que no se utilicen los recursos del gobierno para favorecer a ningún partido’.
Finalmente, el presidente aseguró que sabe que se están llevando a cabo censos, pero no es Morena.
“Sin embargo si fuese Morena, estarían cometiendo un delito y se va a proceder, se acaba el partido de Estado, se acaba el partido de Gobierno, eso ya no va existir, como no va existir lo de los sindicatos de Estado o de Gobierno [sic].”
Con información de Político MX y El Decidor.