Acustik Noticias
CDMX, 25 de diciembre de 2018.- Después de participar en el funeral de Estado que realizó el Gobierno de Puebla, la funcionaria federal Olga Sánchez Cordero llamó a la prudencia y dijo que en este momento corresponde a especialistas revisar cada uno de los elementos del incidente.
La Secretaria de Gobernación pidió la intervención de expertos internacionales para garantizar la transparencia durante la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.
‘El señor presidente nos ha instruido a que sean las instancias internacionales inclusive las que hagan la investigación correspondiente, tanto las nacionales y las internacionales, estamos invitando a instancias internacionales, a peritos internacionales para que nos puedan ayudar y la investigación se haga de forma transparente’, precisó Sánchez Cordero.
Asimismo, pidió a las fuerzas políticas en Puebla escuchar a los expertos sobre las causas del accidente. La secretaria comentó que no hay lugar para especulaciones y que la participación de organismos públicos y privados permitirán llevar a cabo una indagatoria seria, profesional y apegada a derecho.
‘Dejemos que sean los expertos y las instituciones, incluso internacionales, instancias internacionales que ya han venido a nuestro País a los diversos accidentes de helicópteros y de aviones que hemos tenido en el pasado’, dijo.
Durante la ceremonia, Sánchez Cordero recordó una reunión que tuvo con la gobernadora de Puebla el viernes pasado, donde le expresó su gusto y felicitación de que una mujer llegara a la gubernatura de la entidad.
Con información de Político MX, Acustik Noticias y 20 minutos.