Acustik Noticias
Veracruz, 22 de diciembre de 2018.- Este sábado se registró un fuerte incendio en una zona de depósito de llantas clandestino, ubicado en la zona norte de Veracruz.
De acuerdo con medios locales, el incendio se originó aproximadamente a las 10:00 horas, a 200 metros de una gasolinera, donde los trabajadores se mostraban preocupados por lo rápido que se expandían las llamas, por lo que intentaron sofocarlas con ayuda de otras personas así como de elementos de Bomberos que acudieron al lugar.
Las Unidades de Bomberos municipales de Veracruz tardaron más de cuatro horas en sofocar el fuego, cuyas llamas y humo pudieron ser vistos desde el sur y centro del puerto.
De acuerdo con el portal Versiones, trabajadores cercanos de la zona refirieron que escucharon detonaciones y entre la gente se rumoraba que era la explosión de un cohete, por lo que presuntamente las chispas habrían ocasionado el incendio.
El fuego fue controlado por las unidades de auxilio y se reportó saldo blanco y ningún lesionado, lamentablemente por la cercanía con viviendas de la zona, algunas personas sufrieron de intoxicación por la cantidad de humo que se desprendía del lugar.
Estos artefactos explosivos que en años anteriores han cobrado vidas y extremidades en niños y adultos se venden en algunas tienditas de las colonias populares y hasta en redes sociales, por lo que las autoridades han lanzado un llamado como cada año, para recordar la importancia de no usar cohetes en las fiestas decembrinas a pesar de su popularidad.
Con información de Milenio, Versiones y Debate.