Redacción Acustik Noticias
Nuevo León. 26 de diciembre de 2018.- La elección realizada en el estado de Monterrey amenaza con volver a judicializarse, posterior a que el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, anunciará que impugnará la decisión de la Comisión Municipal Electoral de no hacer un recuento del 100 por ciento de las casillas, esta mañana.
La autoridad electoral dio a conocer que hará un nuevo conteo, pero solamente del 50 por ciento de las casillas, debido a diversas irregularidades detectadas.
“Las 726 casillas se recontarán por diferentes causales de ley, entre las que se encuentran, información ilegible, inconsistencias entre los resultados individuales y el resultado total; y debido a que la cifra de votos nulos es mayor a la diferencia numérica entre el primero y segundo lugar”, señaló el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.
Se estima que el conteo concluya entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.
Por su parte, el candidato panista señaló que, ante las irregularidades presentadas en la elección extraordinaria del domingo, como actas ilegibles, no descarta impugnar el proceso.
KJCS