Robo de combustible se convertirá en delito grave: AMLO

El presidente destacó que huachicol no tendrá derecho a fianza.

Por: Héctor Meza

CDMX.  07 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el delito de robo de combustible se convertirá en grave, esto luego de los recientes enfrentamientos relacionados con huachicol en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

Obrador dijo que el robo de combustible no tendrá derecho a fianza porque se van a aplicar leyes más severas, al igual para la corrupción; en donde señaló que antes se podía y ahora ya no.

El mandatario estimó que este delito sin estudios se prevé llegue entre los 50 y 70 mil millones de pesos al año, además de añadir que Guanajuato es uno de los estados más violentos hasta el momento.

También reiteró ante el agravamiento de la violencia en algunos territorios, que se buscará tener atención permanente en el territorio, siguiendo la misma estrategia de atención y con la posibilidad de que sigan los operativos.

De igual forma, anexó que es básico que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio con un mando único; además de tener una coordinación con la Defensa, Marina, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública y el Fiscal General.

El mandatario expuso dos ejemplos de policías que tienen la capacidad de mantener un menor índice de violencia entre las que citó a la Ciudad de México que cuenta con 86 mil elementos, además de asegurar que mejorará con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y la de Yucatán.

Andrés Manuel López Obradorrobo de combustibleYucatán
Comentarios (0)
Agregar comentario