Acustik Noticias
Ciudad de México. 27 de diciembre de 2018.- El pasado abril, el Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) había nombrado a Arturo Velázquez Jiménez como Director General por un periodo de tres años (2018-2021), sin embargo el pasado 26 de noviembre presentó su renuncia al cargo.
Esto, luego de que el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor de la Garza González ‘me informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había designado director general del ILCE al doctor Enrique Calderón Alzati, de la fundación Arturo Rosenblueth, responsable de las recientes consultas populares’.
En su carta de renuncia, Velázquez Jiménez dice que su dimisión se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre; además apeló para que los representantes de los países miembros tomen las decisiones que consideren sobre su sucesor.
“En ese contexto y no obstante contar con el nombramiento del Consejo Directivo como director general del ILCE por un período de tres años, tras haber valorado esta situación, presento a los miembros del Consejo Directivo del ILCE mi renuncia al 31 de diciembre de 2018”.
El ILCE es un organismo multilateral, por lo que sólo el Consejo Directivo, integrado por los representantes de los 14 países miembros, puede designar a su director general, porque no se trata de una dependencia del gobierno federal de México.
De acuerdo con información de Proceso, Velázquez Jiménez fue designado director general del ILCE en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo –celebrada el 30 de abril–, integrada por los representantes de los Estados miembros, conforme al convenio de cooperación que data de 1978.
Con información de La Silla Rota y Proceso.