Redacción | Acustik Noticias
Vaticano. 31 de diciembre de 2018.- En un comunicado, la Santa Sede dio a conocer la renuncia del portavoz del Papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y del viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, el pontífice aceptó la dimisión.
En su lugar, la Santa Sede designó provisionalmente al director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien actualmente es coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.
El prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, agradeció la profesionalidad de ambos portavoces y recordó que fueron los primeros tras el inicio de la reforma del sistema de la comunicación de la Santa Sede.
Burke y García Ovejero fueron nombrados portavoz y viceportavoz por el Papa el 11 de julio de 2016.
La periodista española fue la primera mujer en acceder al puesto de subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, después de ejercer como corresponsal de la emisora COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal Española) en Italia y el Vaticano.
Por su parte, Burke, se licenció en 1983 en Ciencias Comparadas en la Universidad de Columbia, especializándose en periodismo.
Se desconocen las causas de la renuncia.
LRPM