Piden comerciantes informales a Sheinbaum ser contemplados para espacios

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 18 de diciembre de 2018.- Alrededor de dos mil comerciantes informales marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia el Congreso de la Ciudad de México para exigir a los legisladores trato digno a su trabajo.

El grupo encabezado por Diana Sánchez Barrios, presentó su Agenda de Inclusión y Bienestar Social a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

La presidenta de la asociación Pro Diana, dijo que el documento se presenta después de analizar detenidamente la agenda de Gobierno de la Ciudad de México donde se excluyó completamente al comercio en vía pública.

Entre las demandas, los manifestantes exigieron el diseño de un programa en materia fiscal y de pagos de impuestos dirigido a los trabajadores en el espacio público que esté acorde con los ingresos que reciben para que vayan transitando hacia la formalidad de manera gradual.

Además, pidieron ser reconocidos socialmente como población trabajadora que se auto emplea en el espacio público ‘individuos que ejercen un trabajo y gozan de derechos, que son parte de la sociedad y que aportan a la economía’.

Claudia SheinbaumCongreso de la Ciudad de MéxicoDiana Sánchez Barrios
Comentarios (0)
Agregar comentario