Acustik Noticias
CDMX. 08 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) así como el Sistema de Agregadurías, informa que derivado de los mecanismos de coordinación existentes entre las áreas de procuración de justicia de México y los Estados Unidos de América, recibió en deportación a cuatro fugitivos buscados en nuestro país.
Al contar con una orden de captura librada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en Guasave, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio agravado en razón de parentesco o relación familiar realizado con ventaja, Jorge S fue ubicado y detenido en Carolina del Sur.
Asimismo, Adán G fue detenido en el estado de Luisiana; contaba con una orden de aprehensión librada por el Juez Tercero del Ramo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Ambos fueron entregados por el Puente Internacional Gateway que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, donde fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para su posterior puesta a disposición de las autoridades que los reclamaban.
Por otra parte, Mario G, quien contaba con una orden de aprehensión, librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ario de Rosales, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de participación, fue ubicado en la ciudad de Ogden, estado de Utah.
Martín E, quien fue localizado en Texas, era buscado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, cometidas con arma de fuego en agravio de un hombre en la vía pública; un Juez de Control en Salamanca, Guanajuato, otorgó una orden de aprehensión en su contra.
Ambos fueron entregados por el Puente Internacional Lerdo, que une a Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, donde fueron detenidos por policías federales ministeriales.