‘¡Odio a los malditos mexicanos!’: gritó antes de casi asesinarlos a golpes

Acustik Noticias

Utah, Estados Unidos. 4 de diciembre de 2018.-  En Utah, Estados Unidos, un hombre fue acusado de agresión con agravantes por presuntamente haber golpeado a un padre y un hijo latinos.

El hecho ocurrió afuera de su tienda de llantas en Salt Lake City, después de expresar su odio hacia los mexicanos.

“¡Odio a los mexicanos, odio a los jodidos mexicanos!”, gritó el hombre antes de arremeter contra José, de 51 años, y su hijo Luis, quien intentó defender a su padre, pero se llevó la peor parte.

Alan Dale Covington, hombre afroamericano de 50 años de edad, fue detenido por el Departamento de Policía de la ciudad acusado de asalto agravado; sin embargo, por un vacío legal el código local, el crimen no fue considerado un crimen de odio.

El hombre indicó que ‘quería matar a dos mexicanos’ y después empezó a golpearlos.

El agresor se justificó y dijo que las víctimas pertenecían a ‘la mafia mexicana’.

 

 

“Mi padre recibió 8 puntos de sutura en su brazo y tiene la espalda muy magullada debido a los golpes que recibió. La cara derecha de mi hermano estaba destrozada, se sometió a una cirugía de tres horas para colocar una placa de titanio desde la parte derecha de la cara hasta la nariz para poder unir los huesos y mantener el globo ocular en su lugar y una placa debajo de esa”, narró Verónica López, hija de José, quien creo una página de GoFundMe para recaudar dinero para sus gastos médicos.

Por su parte el fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, dijo a The Salt Lake Tribune que el acto no fue acusado como un crimen de odio, pues el código de esa entidad ‘es solo aplicable a los delitos menores”.

“Aunque queremos darnos una palmadita en la espalda y decir que tenemos un estatuto de delitos de odio, en realidad no se puede hacer cumplir”.

Con información de Excélsior, Sin Embargo e Infobae

Alan Dale CovingtonEstados Unidoshombre golpea a dos mexicanos
Comentarios (0)
Agregar comentario