Acustik Noticias
CDMX. 19 de diciembre de 2018.- El día de ayer después de la conferencia matutina causó controversia en medios y el sector educativo el supuesto recorte presupuestario a universidades que se planteó en el paquete económico para el próximo año.
El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error la postulación de un recorte al sector educativo y mencionó que se revisará este aspecto en el presupuesto para 2019. Además, garantizó a los beneficiarios de becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que el ingreso de dicho organismo no se verá afectado.
Andrés Manuel mencionó que los recursos para impulsar los estudios científicos y las investigaciones en el país deben continuar y aseguró que no se realizará ningún recorte en este ramo.
“No van a bajar las percepciones de los becarios, y es mi palabra”, declaró el presidente.
Ante el recorte de dos mil 500 millones de pesos que se había planteado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Foro Consultivo Científico y Tecnológico y otras instituciones remitieran una carta a la Cámara de Diputados para detener este recorte.
Con información de Político MX y La Otra Opinión.