Acustik Noticas
CDMX, 16 de diciembre de 2018.- Esta noche Hacienda indicó que el efecto de la oferta implica una reducción de hasta el 30 por ciento de la deuda total vigente de Mexcat.
A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que no hará una nueva oferta a los tenedores del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al considerar que su última propuesta de recompra de bonos, lanzada el pasado 11 de diciembre, fue equilibrada.
‘El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre. Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, Mexcat y el público mexicano’.
La oferta modificada establece también la creación de cuentas de acumulación de principal, con las cuales se espera se reduzca el total de la deuda neta de Mexcat en al menos mil millones de dólares adicionales en los siguientes cinco años, lo que implica una reducción total de la deuda neta de Mexcat de hasta un 46 por ciento.
Un día después de que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente de México, la SHCP y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México determinaron emitir una oferta en la bolsa de Nueva York de recompra de una parte de los bonos de la frustrada terminal aérea en Texcoco por mil 800 dólares de un total de 6 mil millones de dólares, pero fue rechazada por los tenedores. Así que una semana después se hizo un nuevo ofrecimiento.
Con información de Excélsior, El Economista y La Razón.