Muere niña de 7 años detenida por Patrulla Fronteriza

Acustik Noticias

Estados Unidos. 14 de diciembre de 2018.- Una menor inmigrante de 7 años murió en la frontera entre México y Estados Unidos por deshidratación y hambre.

Según medios, la niña de nacionalidad guatemalteca había entrado a tierras estadounidenses con su padre de manera irregular y murió pocas horas después, bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

El 6 de diciembre, al sur de la ciudad de Lordsburg (Nuevo México, Estados Unidos), la menor y su padre fueron detenidos. Los guatemaltecos ingresaron a Estados Unidos la semana pasada junto a un grupo de migrantes que cruzó un desierto en el estado de Nuevo México.

Según el diario TheWashington Post, la niña murió por deshidratación, fiebre y choque séptico.

Hasta el momento, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) no ha informado nada respecto a este suceso; sin embargo, sí confirmó la muerte a medios informativos como The Washington Post y a la cadena de televisión CNN.

Según la CBP, la niña llevaba varios días sin ingerir ningún tipo de comida o bebida, por lo que empezó a sufrir convulsiones unas ocho horas después de haber sido detenida y fue enviada por aire a un hospital en donde murió.

Según medios locales, el padre se encuentra en El Paso, Texas, buscando reunirse con representantes del consulado de Guatemala.

“Los guardias de frontera hicieron todo lo posible para salvar a la niña”, declaró al periódico el portavoz del CBP, Andrew Meehan.

“Como padres y madres, hermanos y hermanas, nos identificamos con el fallecimiento de cualquier niño”, dijo.

Hasta ahora, no han revelado ni la identidad de la niña ni la del padre.

Con información de RT, CNN, BBC y El Heraldo.

migrantesniña muere
Comentarios (0)
Agregar comentario