Acustik Noticias
CDMX, 16 de diciembre de 2018.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó el sábado al Congreso el Paquete Económico 2019, el cual contempla un crecimiento del PIB de entre el 1.5 y 2.5 por ciento para ese año, desde una proyección del 2.3 por ciento en 2018.
Ante este señalamiento, este día la Canacintra señaló que la nueva administración debe transformar a la planta productiva nacional y dar continuidad a los proyectos de inversión pública para que el país deje atrás su estado actual de vegetación económica.
El presidente de Fomento Industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro, consideró que la economía mexicana enfrenta un periodo de incertidumbre ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.
‘A pesar del nivel de las actuales exportaciones […] y el buen crecimiento de la economía de los Estados Unidos hasta la fecha, no ha sido posible mejorar y hacer crecer la economía del mercado interno mexicano, habiendo terminado 11 meses de este 2018’, indicó.
Juan Manuel Chaparro hizo referencia particular al proyecto del Naicm, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar tras una consulta ciudadana, el líder empresarial sostuvo que el gobierno federal se enfrenta también a retos importantes en cuanto el combate a la inseguridad y a la corrupción, dos factores que inhiben las inversiones.
De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, la economía mexicana es la segunda mayor de América Latina.
Con información de Acustik Noticias, La Jornada y La Crónica.