Acustik Noticias
CDMX, 29 de noviembre de 2018.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que están tratando de contactar al periodista chileno Nicolás Ríos, quien aseguró que ayer en Playa del Carmen, Quintana Roo, fuerzas federales le plantaron evidencia y le exigieron 5 mil pesos para dejarlo en libertad.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que han el gobierno esta contactando al periodistas para iniciar las investigaciones correspondientes.
Estamos haciendo contacto inmediato con @Nicorios para proceder a la investigación correspondiente. https://t.co/S0Fo01oSpw
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 29 de diciembre de 2018
A través de su cuenta de twitter, el periodista afirmó que a las 23:30 horas del día viernes fue acorralado junto a otra persona por militares, marinos y policías armados con metralletas, quienes les plantaron evidencia y les exigieron cinco mil pesos para dejarlos en libertad.
Ayer, 23.30, en Playa del Carmen 8 militares, policías y marinos, con metralletas, me acorralaron y plantaron evidencia en mí. Me cobraron 5.000 MXN por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos.
— Nicolás Ríos (@nicorios) 29 de diciembre de 2018
En un segundo tuit, el periodista aseguró que vivió durante un periodo en la Ciudad de México donde además fue estudiante de la UNAM. En la red agradeció al gobierno por su atención al caso.
Agradezco el seguimiento al caso https://t.co/znCLB8g2l6
— Nicolás Ríos (@nicorios) 29 de diciembre de 2018
Con información de La Jornada y Milenio.