Acustik Noticias
Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018.- Después de asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no conoce la cultura y ‘no va al cine’, el actor Daniel Giménez Cacho ofreció disculpas al mandatario.
El pasado 18 de diciembre, durante una reunión con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, sobre el recorte presupuestal al sector, el actor aseguró que la cultura había sido un ‘desastre’ durante la administración de López Obrador en la Ciudad de México.
“Cuando [López Obrador] trabajó aquí en la ciudad, fue un desastre bonito la cultura. No la conoce, no va al teatro ni va al cine, no es una actividad de su vida, ni la entiende.”
Pero este jueves, el también productor y director, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que fue un error mencionar la relación del primer mandatario con la cultura. ‘El asunto central no es la relación del presidente con la cultura, ni que yo lo juzgue. Me disculpo’.
Sin embargo, resaltó que para la nueva administración ‘la cultura no parece ser una prioridad’.
Andrés Manuel López Obrador, cuando fue aspirante presidencial en 2012, propuso, como parte de sus 12 compromisos en materia cultural, la creación de la Secretaría de Cultura, la cual había ofrecido a la escritora Elena Poniatowska.
Durante la administración de Enrique Peña Nieto se retomó esta propuesta y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se convirtió en secretaría hasta finales de 2015. Su primer titular fue el fallecido Rafael Tovar y de Teresa.
Con información de Radio Fórmula, Huffpost México y SDP Noticias.