Máximos honores para George H.W. Bush

Redacción Acustik Noticias

Washington. 5 de diciembre 2018 – Entre líderes internacionales y altos funcionarios estadounidenses en Washington, capital de Estados Unidos, se le dio el último adiós al expresidente H.W. Bush, funeral celebrado en la catedral nacional de D.C.

Entre los asistentes al funeral, estaban los cuatro exmandatarios de Norteamérica, incluyendo al hijo del expresidente, George W. Bush, quien le ofreció una elegía; entre otros estaba  el presidente Donald Trump, e incluso el papa Francisco, al escuchar del fallecimiento, envió sus condolencias a la familia; y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, dijo en un telegrama al cardenal Daniel Di Nardo, presidente de la Conferencia Estadunidense de Obispos Católicos, que encomienda el alma de Bush al ‘misericordioso dios’.

Durante tres días se le rendirán homenajes por parte de los mandatarios y ciudadanos por ser el presidente republicano que supervisó la transición posterior a la Guerra Fría y lideró una exitosa Guerra del Golfo.

Después del funeral, los restos irán a Houston, donde permanecerán en la iglesia episcopal de St. Martin antes de su entierro el jueves en la parcela familiar en los terrenos de su biblioteca presidencial en la Universidad A&M de Texas en College Station, junto a su esposa Barbara Bush, y su hija Robin Bush.

Como luto nacional Trump ordenó que el cierre temporal del gobierno federal el miércoles y todas las banderas de edificios públicos ondearan a media asta durante 30 días.

D.R.S.

Donald TrumpGeorge W. BushGuerra Fríaluto nacional
Comentarios (0)
Agregar comentario