Oaxaca. 09 de diciembre de 2018.- El frente frío numero 16 se extiende sobre el sureste del país, lo que provocará lluvias ligeras y aisladas sobre la parte norte del estado, mientras la masa de aire frío que le da impulso favorecerá temperatura baja en las zonas mayores a mil 500 metros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) indicó, en su cuenta de Twitter, que estas condiciones afectan a la Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y Mixteca, así como un evento de ‘note’ moderado a fuerte en el Istmo de Tehuantepec a partir de la tarde de hoy, con mayor intensidad en el tramo de La Venta-La Ventosa.
La dependencia señaló que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas fueron con dominio de tiempo estable en gran parte del estado con ambiente frío al amanecer y amplios periodos de sol durante el día.
Refirió que en la capital del estado habrá ambiente frío a fresco por la mañana, cielo despejado con algunas nubes y soplarán vientos variables por la tarde. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 10 grados.