Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX. 07 de diciembre de 2018.- A partir de este jueves y hasta el 11 de enero del 2019 la pista de hielo instalada en la Plaza de la Solidaridad ofrecerá servicio gratuito.
La noche de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc en compañía del Secretario de Cultura CDMX, José Alfonso Suárez del Real, dieron la apertura a la tradicional atracción de fin de año.
El atractivo está integrado por dos pistas redondas unidas con una pista rectangular en medio de ambas, un tobogán de hielo, registros electrónicos y áreas de servicio, será de 9:30 a 21:15 horas.
Además, los visitantes a la pista tendrán acceso a bicicletas sobre hielo, un tobogán de 9.9 metros de altura y 37 metros de caída congelada y 23 metros de frenado.
Aunque con 3,300 mil metros cuadrados de hielo, la pista es más grande que la primera pista instalada en el Zócalo de la Ciudad de México en el 2007, no supera la magnitud de la habilitada el año pasado en la explanada del Zócalo de 4 mil metros cuadrados.
Cabe destacar que, el atractivo que en 2016 fue clasificado por National Geographic en el top de los 20 Mejores Lugares para visitar, este año se mudó a la Plaza de la Solidaridad por la toma de protesta del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, ya que ofreció un discurso en el Zócalo que superó la asistencia de 180 mil personas.