Acustik Noticias
Ciudad de México. 26 de diciembre de 2018.- Por falta de pruebas en la detención del inculpado, un juez federal sentenció la libertad a uno de los policías federales que se encontraba en guardia cuando sucedió la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
El pasado 11 de julio de 2015, en el penal de alta seguridad del Altiplano, Estado de México, Herminio González se encontraba vigilando, por lo que posteriormente fue acusado de ayudar a la fuga del capo del Cártel de Sinaloa.
Este es el segundo revés a la Fiscalía General de la República en menos de dos meses; apenas en noviembre pasado, otro policía federal, reconocido bajo el nombre Manuel Galicia, salió de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad, según lo decretado por un juez federal.
Manuel Galicia Conchillo fue liberado el 9 de noviembre pasado para seguir su proceso en libertad.
Ante la situación, el excomisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, posteó a través de su cuenta de Twitter y aplaudió el decreto de libertad del elemento.
Manelich mandó solidaridad a la familia del exconvicto:
“Celebro la noticia de que un policía federal más, de los imputados por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, haya salido de prisión el día de hoy. Un abrazo fuerte y solidario a los que continúan presos, al igual que a sus familias”, indicó Castilla Craviotto.
Herminio González se convierte en el tercer elemento de seguridad en adquirir libertad, luego de demostrarse que no tenían la facultad de activar el código rojo ante la fuga del narcotraficante.
Los otros elementos policiacos liberados son Reyes Amir Mota Carrillo, quien fue liberado el 23 de agosto de 2017; y Miguel Ángel Flores Mirafuentes el 3 de marzo.
Con información de La Jornada, El Sol de México y Eje Central.