Promete cirugía plástica perfecta; los deja deformes y con ganas de suicidarse

Acustik Noticias

Brasil. 7 de diciembre de 2018.- Wesley Murakami, cirujano plástico cuyo consultorio estaba ubicado en Goiania, Brasil, fue denunciado por decenas de pacientes por haberlos estafado y desfigurarles el rostro.

“Mi cara estaba distorsionada. Me avergoncé de ir a la escuela y el estrés de la enseñanza hizo que mi cara se hinchara aún más. Debía cubrir mi rostro con el pelo y la gente me miraba extrañada”.

Los pacientes indicaron que se les inyectó excesivamente algunos productos como Metacryl o PMMA, producto que según informó el Consejo Médico del Brasil está recomendado en límites prescritos de cinco mililitros.

“Los daños morales y estéticos son innegables, las fotografías demuestran la deformidad ocasionada en el rostro de la mujer a quien, obviamente, le perturbó intensamente tanto física como emocionalmente”, relata el juez en la sentencia.

El médico también inyectó sustancias en sus cuerpos que provocaron depresión e intentos de suicidio en los pacientes.

“El plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido porque continúa arruinando la vida de muchas personas”, dijo otro demandante.

Por su parte, el abogado de Murakami, André Bueno, indicó que los procedimientos realizados por su cliente ‘no son quirúrgicos y no necesitan ser registrados en la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica’.

“Son acusaciones injustas. Ya tomamos todas las medidas  para que el doctor Wesley pueda explicar y demostrar cómo se hizo el procedimiento”, añadió.

La Policía Civil ya investiga las denuncias contra el médico, pues el presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica en Goiás, Sérgio Augusto, aseguró que Murakami no cuenta con un título de especialista.

“A pesar de que parece un procedimiento simple, sin riesgo, lo que vemos en los consultorios son complicaciones por culpa de personas que no son especialistas”, explicó.

Con información de RT, Infobae y Perú 21.

BrasilWesley Murakami
Comentarios (0)
Agregar comentario