Acustik Noticias
Hodalgo, 23 de diciembre de 2018.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, diputados locales y militantes del partido dieron el último adiós a Angélica García Arrieta, fallecida la madrugada del sábado por cáncer de páncreas.
Luego de ser velado en una agencia funeraria de Pachuca, el féretro con el cuerpo de García Arrieta fue llevado a su natal Tetepango, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital hidalguense.
Fue llevado hasta la casa que la legisladora tenía en el centro de la cabecera municipal de Tetepango dónde permaneció 40 minutos.
Ya en la casa, Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado, visiblemente consternado, le roció agua bendita al féretro con una flor.
Durante la misa de cuerpo presente, que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas, Monreal, junto con Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, y los diputados locales Víctor Guerrero y Humberto Veras Godoy hicieron una guardia de honor ante el féretro.
También Salvador Torres Cisneros, excandidato al gobierno de Hidalgo en 2016 y presidente de la Cooperativa Pascual Boing.
Previamente, en entrevista para La Jornada, Monreal anunció que el próximo mes de enero, cuando se reanuden las actividades en la Cámara Alta, se le va a rendir un homenaje póstumo a la legisladora hidalguense, la primera mujer emanada por un partido de oposición en ganar un escaño en la entidad por la vía de mayoría relativa.
Activistas y legisladores locales propusieron que un aula o auditorio de la Normal Luis Villareal El Mexe sea nombrada como ‘Angélica García Arrieta’. Esto por haber sido una de las principales promotoras de la repertura de la Normal Luis Villareal.
Con información de La Jornada y Excélsior.