Acustik Noticias
Georgia, 9 de diciembre de 2018.- Georgia es un país ubicado en la intersección de Europa con Asia y por primera vez una mujer fue electa como su próxima presidenta.
Salome Zurabishvili, exministra georgiana de Relaciones Exteriores, se convirtió este jueves en la primera mujer elegida presidenta de Georgia, logrando un 59.25 por ciento de los votos.
‘Es importante mostrar que el país ha elegido a Europa, y por ello los georgianos eligieron presidenta a una mujer europea’.
La presidenta electa precisó que su administración tomará las medidas necesarias para ser un gobierno de austeridad, tal como lo ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta medida representa un cambio con respecto a las administraciones anteriores de aquél país, por lo que tampoco se ha definido la residencia que habitará ni las oficinas en las que estará representando al país.
Al igual que Andrés Manuel López Obrador lo hizo durante campaña, la presidenta electa Salome Zurabishvili dijo que no viviría en el Palacio Presidencial de Avlabari.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció en julio de este año el Plan de Austeridad Republicana, que busca acabar con la corrupción y los privilegios para favorecer programas sociales.
En días recientes este plan se ha visto envuelto en controversia por la llamada Ley de Remuneraciones, después de que la Corte suspendiera la medida para que no aplique en el Presupuesto de 2019, afectando el plan contemplado por la actual administración.
Con información de La Silla Rota y Diario de la República.