Acustik Noticias
Oaxaca. 22 de diciembre de 2018.- En la firma del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en San Juan Evangelista Analco en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este proyecto se suma a otros que se plantearon desde campaña y que con la entrega de cheques del día de hoy se van cumpliendo.
López Obrador aseguró con la ayuda de los presidentes municipales se logrará cumplir exitosamente y sin impunidad el proyecto de pavimentación planteado. Afirmó que con el trabajo coordinado entre los gobiernos locales y el órgano federal se benefician ambas partes pues lo ‘ayudan a gobernar’.
El presidente de México aseguró que aunque el avance sea lento se logrará la cuarta transformación. Calificó los resultados de las administraciones pasadas como una ‘maraña de burocracia’ que dificulta la agilización del cambio pero declaró que con el apoyo de los municipios no fracasarán los proyectos de este sexenio.
“Tenemos el problema de que dejaron un gobierno que es como un toro viejo y reumático, de avance lento, imagínense para bajar los beneficios, es una maraña de burocracia, entonces si bajamos los recursos a ustedes y se manejan bien esos recursos me ayudan a gobernar. Soy perseverante y soy terco y de que se va a lograr la cuarta transformación, se va a lograr. La oposición se va a quedar con las ganas de vernos fracasar [sic]”, afirmó Andrés Manuel.
Entre las promesas de campaña, que el presidente asegura se van cumpliendo, se encuentra la venta del avión presidencial y la disminución de salarios de funcionarios públicos.
“No conocí el avión ni por zalamería, di instrucciones para que se vaya a California […] Se van a vender todos los aviones y helicópteros para traslado de funcionarios, adiós a salarios de 600 mil pesos mensuales. Por eso hay algunos que no están conformes”, declaró el presidente.
Con información de la página oficial del Gobierno de México.