CDMX. 23 de diciembre de 2018.- El Jardín Cultural del Zócalo, el cual evocó al México de los años 40, permanecerá hasta este domingo 23 de diciembre, por lo que serán retiradas más de 12 mil nochebuenas en diferentes tonos, 3 mil helechos y cuatro árboles de cacao, fresno y trueno.
La exposición floral fue inaugurada por Claudia Sheinbaum, en su primer evento público, luego de rendir protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Los jardínes buscaron traer a la memoria aquellas jardineras similares que existieron desde el siglo XVIII hasta 1959 en la Plaza de la Constitución.
El Jardín Cultural del Zócalo atrajo a visitantes nacionales y extranjeros, quienes a través de sus celulares, cámaras de video o fotográficas no perdieron oportunidad de llevarse algunas imágenes del colorido jardín con multitud de flores, además de admirar los árboles calificados como ‘Cósmicos’, aludiendo a símbolos de las culturas mesoamericanas.
El cierre de esta exposición floral llegará a su fin la tarde de este domingo, por lo que se espera a miles de visitantes para pasar un rato de esparcimiento familiar y conocer este jardín que embelleció la plancha del Zócalo, rodeado por los emblemáticos edificios históricos que lucen la tradicional decoración navideña.
Con información de Notimex.