Redacción Acustik Noticias
Hidalgo. 26 de diciembre de 2018.- Aproximadamente 50 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron nuevamente Fuera del Congreso del Estado de Hidalgo para exigir que no sean afectados en el presupuesto para el próximo año, ya que acusaron que se busca disminuir recursos al sector agrícola de la entidad.
Usando pancartas, cartulinas y lonas, los campesinos se manifestaron para demandar a los legisladores que sean considerados en los programas y apoyos para los proyectos agrícolas del próximo año e incluso que se aumente a este sector, ya que afirmaron que históricamente ha sido de los más relegados.
Aunque los inconformes intentaron ingresar al Palacio Legislativo, personal de seguridad les impidió el paso, por lo que permanecen en el lugar para exigir la intervención de los legisladores, por lo que una comitiva de diputados conformada en su mayoría por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió a un grupo de los trabajadores agrícolas.
Los inconformes anunciaron que no se retirarán del lugar hasta que se garantice en el presupuesto del próximo año que no habrá recorte para el sector agrícola del estado, por lo que solicitarán el apoyo de más organizaciones campesinas en caso de que no obtengan respuesta.
Como limite tienen esta semana para conformar el paquete de gastos y egresos del estado por parte de los legisladores locales, por lo que los campesinos reclaman que no sean olvidados.
KJCS