Redacción Acustik Noticias
Estados Unidos. 07 de diciembre de 2018 – En un acto que se registra por primera vez desde hace una década, la arquidiócesis de Los Ángeles saco a la luz el nombre de 54 sacerdotes acusados de abuso sexual a niños, el arzobispo José H. Gómez dijo que ‘la iglesia debe a los sobrevivientes ser completamente transparente al enumerar los nombres de aquellos que cometen este abuso’ y luego se publicó una lista de sacerdotes y clérigos implicados en la acusación.
Este listado, amplía el nombre de sacerdotes depredadores que se dio en un caso legal histórico de 2007; hace once años la diócesis acordó pagar 660 millones para resolver reclamos de abuso sexual perpetrados por más de 220 sacerdotes, maestros y otros empleados de la iglesia.
Este jueves la Arquidiócesis de Los Ángeles actualizó su lista de clérigos acusados de abusar sexualmente de niños, y aseguró que asume una nueva forma de responder ante acusaciones de abuso.
Los defensores de las víctimas de abuso dijeron que aquella acción fue simbólica en gran medida y que la iglesia podría hacer mucho más para proteger mejor a los niños y ayudar a las víctimas. La decisión de revelar los nombres del clero acusado fue tomada por obispos en todo Estados Unidos.
D.R.S.