Acustik Noticias
Hidalgo, 18 de diciembre de 2018.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses señaló que cambiar la dirigencia estatal del PRI en Hidalgo, encabezada por José Leoncio Pineda Godos, no sería la solución para subsanar lo que ocurrió en las elecciones del 1 de julio, cuando Morena ganó la mayoría en el Congreso Local.
Este día Omar Fayad asistió en calidad de militante a la presentación de los resultados y análisis de la Consulta PRI 2018 que se levantó en los 84 municipios de la entidad después de la debacle en las pasadas elecciones de julio donde perdieron en diecisiete de los dieciocho distritos electorales, donde reprochó que varios abandonaron el barco antes del inicio de la elección, y que además se burlaron del instituto.
‘¡Fuera!, ¡fuera del PRI!, todos esos reptiles oportunistas, víboras, arrastrados que ya se quieren ir a darlo todo por una chamba, ¡fuera!’, exclamó al gobernador seguido de los militares que replicaron el descontento.
El gobernador hizo un llamado a la renovación del PRI mediante una clara y necesaria democratización de los organismos y áreas al interior del partido.
‘Quien crea que el PRI está muerto, nos veremos las caras en tres años’, aseguró el mandatario.
Entre los principales resultados figuró el rechazo hacia los militantes que abandonaron el PRI, así como a las candidaturas improvisadas y la coalición con otros institutos políticos. Fayad aseguró que el hartazgo de la ciudadanía fue un factor que capitalizó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Quadratín, La Silla Rota y Criterio Hidalgo.