Torreón, Coahuila. 13 de diciembre de 2018. Un total de 11 niños de escasos recursos de la región Laguna participan en la jornada de cirugías ‘Corazoncitos en Problemas’, que realiza el Hospital Universitario de Torreón, con el apoyo de médicos voluntarios pertenecientes a la Fundación Heart to Heart.
Del día 6 al 15 de diciembre del año en curso, los menores están siendo atendidos por problemas congénitos del corazón, gracias a esta campaña impulsada por el nosocomio de Torreón.
Las intervenciones quirúrgicas las realizan cirujanos de la Universidad de California, equipo médico que está conformado por 16 personas, que consta de cirujanos, enfermeras, hemodinamistas y dos traductores, contando con el apoyo del staff médico del Hospital Universitario.
La directora ejecutiva de Heart to Heart, Josie Everett, subrayó que participan en un programa humanitario, donde ‘muchos de los voluntarios utilizan sus tiempos de vacaciones para poder asistir a estos programas y ésta es una situación especial, porque dos de los especialistas que nos acompañan son de Torreón’.
“Desde que llegamos aquí, pudimos sentir cómo todos estaban listos, preparados, con ganas; administrativos, médicos, enfermeras para dar el esfuerzo necesario para ayudar a los pacientes pediátricos de Torreón con malformaciones congénitas”, dijo.
Por su parte, el doctor Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario de Torreón, destacó el compromiso social establecido por las autoridades estatales, municipales y el rector de la universidad, para otorgar este bienestar a los más necesitados que son los niños.