Acustik Noticias
CDMX, 4 de diciembre de 2018.- Este martes el expresidente Enrique Peña Nieto respondió a los cuestionamientos hechos por la Cámara de Diputados respecto a su sexto informe de gobierno.
Enrique Peña Nieto afirmó que el haber cedido las funciones a la Secretaría de Gobernación durante su sexenio dio como resultado la coordinación de todas las instancias en materia de seguridad.
El exmandatario defendió su estrategia contra el crimen en la cual las tareas de seguridad pasaron a la Segob, de tal forma que la centralización de las tareas de seguridad permitió un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, la PGR, el Cisen y la Policía Federal.
Dentro de las respuestas del exmandatario señaló que se reunían periódicamente con las autoridades de las entidades federativas para intercambiar información estratégica y definir operativos conjuntos en las cinco regiones en las que se dividió al país.
‘Con los gobernadores, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se estableció una relación de respeto y corresponsabilidad, por encima de colores partidistas, buscando siempre construir las sinergias necesarias para mejorar las condiciones de seguridad pública’.
El sexenio de Enrique Peña Nieto es considerado hasta el momento como el más violento y con los índices más altos en homicidios, superando al de su antecesor Felipe Calderón, en el que la tasa de homicidios había alcanzado un máximo histórico.
El viernes 30 de noviembre los legisladores modificaron la Ley de la Administración Pública Federal para quitarle las facultades de seguridad a la Segob y crear la Secretaría de Seguridad Pública que encabezará Alfonso Durazo.
Con información de El Universal, La Crónica y Político MX.