Acustik Noticias
Estado de México. 11 de diciembre de 2018.- La mañana de este martes, trabajadores informaron sobre la presencia de una bomba en la tienda departamental de la cadena comercial Walmart de México en la Plaza Aragón en Ecatepec, Estado de México.
El personal de la tienda llamó alrededor de las 07:30 horas al número de emergencias luego de que encontrara un objeto en uno de los anaqueles destinado a productos desechables, era un paquete con cinta industrial y cables, parecía una bomba casera.
Las autoridades mexiquenses llegaron al lugar para analizar el objeto. Desalojaron la tienda de autoservicio para poder localizar el artefacto y, junto con el equipo antibombas, evitar que detonara; sin embargo, mencionaron que la bomba sí se encendió pero por alguna razón no explotó en el espacio. Los policías trasladaron a otro lugar el artefacto para poder deshacerse de él sin afectar a la ciudadanía.
En la misma tienda el personal ya había sido amenazado mediante llamadas y mensajes de texto, de acuerdo con los testimonios intentaron extorsionarlos en el mes de septiembre; por ello, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para verificar si existe relación entre los hechos ocurridos hace tres meses y la presencia de la bomba casera del día de hoy.
Con información de Sin Embargo y Siete 24.
Fotografía tomada de Twitter @ciemergencias.