Acustik Noticias
CDMX. 17 de diciembre de 2018.- De acuerdo con el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, Enrique Peña Nieto dejó una deuda de 10 billones 295 mil 300 millones de pesos de los cuales 6 billones 461 mil 200 millones pesos corresponden a la deuda interna mientras que 193 mil 600 millones de dólares a la deuda externa.
En el Paquete Económico 2019 Andrés Manuel López Obrador iniciará el año con una deuda que representa el 45.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que incrementó respecto al porcentaje de enero de 2018 que se localizaba en 45.4 por ciento.
“El esfuerzo fiscal delineado en el Paquete Económico 2019 permitirá que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) —indicador que mide las necesidades de financiamiento para alcanzar los objetivos de las políticas públicas, tanto de las entidades adscritas al sector público como de las entidades del sector privado y social que actúan por cuenta del gobierno— se ubiquen en 2.5 por ciento del PIB”, se lee en el Paquete Económico 2019.
De acuerdo con el equipo de gobierno de Andrés Manuel, el próximo año se prevén estímulos para municipios de la franja fronteriza del norte y reactivar la economía de esta región que se ha visto inmersa en constantes ataques violentos.
El porcentaje del PIB que se destinará a cubrir la deuda pública será del tres por ciento, que representa el 11. 4 por ciento más que lo que se destinó en 2018.
Con información de El Universal, Milenio y Diario Tiempo.