Acustik Noticias
Brasil, 16 de diciembre de 2018.- Un curandero brasileño que fue acusado de abuso sexual por parte de más de 300 mujeres se entregó a las autoridades un día después de ser declarado oficialmente como fugitivo.
Joao de Deus se convirtió en una celebridad cuando apareció en televisión estadounidense en el programa de Oprah Winfrey quien dio a conocer sus métodos de curación en 2013. Tras su aparición, el curandero atrajo a miles de brasileños y extranjeros al centro espiritual que dirigía desde 1976.
Chegada de João de Deus ao DEIC de Goiânia. AMÉM PESSOAL?!#DireitaUnida pic.twitter.com/opkB3dDeR1
— Amarildo, o possesso! (@SpitfireAN) 16 de diciembre de 2018
El escándalo de abuso sexual lo destapó un medio local la semana pasada. Algunas presuntas víctimas contaron que fueron obligadas a practicarle felaciones para ser curadas, y cientos de mujeres de países como Alemania, Bolivia, Estados Unidos, Suiza y Bélgica aseguraron haber sido agredidas sexualmente por el brasileño.
En medio del escándalo y la denuncia pública, la hija del curandero acusó a su padre de los mismos delitos sexuales que cometió contra cientos de mujeres. A pesar de ello, João Teixeira de Faria ha asegurado a sus fieles que es inocente.
‘Va a ser escuchado caso por caso. Estamos preparados para una declaración extensa’, indicó el delegado general de la Policía de Goias, Andre Fernandes.
Un juez emitió una orden de arresto en contra de Deus, quien debía entregarse antes de las 2 de la tarde del sábado hora local, hasta ese momento su paradero era desconocido. El médium de 76 años podría enfrentar cargos por violación, que conllevan una pena de prisión de entre 10 y 15 años.
Con información de El Universal, Actualidad RT y La República.